Universo Blaugrana

Koeman, en un entrenamiento del Barça | EFE

Koeman, en un entrenamiento del Barça | EFE

Nueva lesión que reduce las opciones de Koeman en la delantera

En el entrenamiento de este martes se ha lesionado un delantero azulgrana

20.04.2021 14:28h Actualizado: 20.04.2021 14:40 h.

1 min

El jugador del primer equipo del FC Barcelona Martin Braithwaite se ha lesionado de nuevo este martes en la sesión de entrenamiento. El delantero danés tiene un esguince en el tobillo derecho y es una nueva baja para la plantilla azulgrana.

Así lo ha anunciado el Barça con un comunicado médico el mediodía de este martes. Así, la baja de Braithwaite reduce las opciones de Ronald Koeman para la delantera y sobre la recuperación del jugador de dicha lesión el club azulgrana afirma su evolución que marcará su disponibilidad.

Martin Braithwaite en un entrenamiento con el Barça / EFE

Martin Braithwaite en un entrenamiento con el Barça / EFE

Braithwaite ha jugado algún minuto en todos los partidos que ha disputado el Barcelona desde la victoria en el Camp Nou contra en Alavés (5-1) el 13 de enero. De hecho, Martin marcó en la remontada del conjunto azulgrana ante el Sevilla (3-0) en el mismo escenario para clasificarse a la final de la Copa del Rey y también ha saltado al césped de La Cartuja el pasado sábado para tener cuatro minutos en la final contra el Athletic Club (4-0).

Uno de los que puede hacer las maletas

Pero lo cierto es que el delantero danés es uno de los jugadores que Joan Laporta va a poner en el escaparate en el mercado de fichajes de verano. Es por eso que Koeman le ha dado algunos minutos al final de los encuentros, para que vaya teniendo cartel. Y en su contra, cabe destacar que la lesión en su tobillo es la segunda que tiene esta temporada en el Barcelona, además de haber pasado el Coronavirus.

Si bien es cierto que Braithwaite es el único delantero puro que actualmente tiene el Barça en la plantilla de su primer equipo, el danés es un suplente habitual de Koeman. En lo que va de curso, Martin ha jugado 39 partidos, marcando siete goles y dando cuatro asistencias.

Braithwaite con Mendy / EFE

Braithwaite con Mendy / EFE

Aun así, sus esfuerzos han servido de poco porque Ronald prioriza a otros delanteros como Leo Messi, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé y hasta Francisco Trincao antes que a él. Cuando se recupere de su actual lesión, el delantero danés aún puede tener algún minuto más con la camiseta azulgrana, pero sabe que su carrera en el Barcelona está llegando a su fin.

 
Hoy destacamos