Universo Blaugrana

Sergi Roberto en un partido con el Barça / EFE

Sergi Roberto en un partido con el Barça / EFE

Sergi Roberto, la buena noticia que esperaba Koeman

El jugador azulgrana ya se ha entrenado con normalidad desde antes del parón de selecciones

Alba Cabrera

03.04.2021 11:26h

1 min

Después de su lesión en Los Cármenes el pasado 3 de febrero, dos meses más tarde Sergi Roberto ya está listo para que Ronald Koeman pueda contar con él en las convocatorias del FC Barcelona. El mediocentro-lateral azulgrana ha seguido un proceso muy controlado por los médicos del club y, por fin, ha podido conseguir entrenar durante una semana con normalidad.

Durante su baja, el técnico holandés ha estado muy atento a la progresión de Roberto en todo momento, ya que deseaba volver a tenerlo disponible lo antes posible. A pesar de que Koeman está contento con la progresión de Sergiño Dest por banda derecha, que Sergi pueda llegar al clásico es la buena noticia que esperaba Ronald, aunque el equipo ha demostrado su solvencia en la ausencia de este jugador.

Sergi Roberto en el entrenamiento del Barça / FCB

Sergi Roberto en el entrenamiento del Barça / FCB

De hecho, lo más probable es que Roberto ya entre en la convocatoria para el partido de Liga del próximo lunes ante el Real Valladolid para probarse. Y si todo va bien, Sergi podría incluso llegar a ser titular en Valdebebas el 10 de abril.

Una lesión con recaída

Para Koeman, es muy importante recuperar a Sergi Roberto. Ello se debe a la fiabilidad defensiva que aporta este jugador al Barça, ya sea desempeñándose como lateral o como centrocampista. A pesar de que sólo ha jugado 12 encuentros en lo que va de curso, Roberto es un jugador muy importante en los esquemas azulgranas debido a su polivalencia.

Se lesionó por primera vez esta temporada el 21 de noviembre ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0), después de un disparo a puerta, y no pudo volver hasta finales de enero debido a que en su recuperación se contagió de Coronavirus. Al volver, jugó 24 minutos frente al Athletic de Bilbao (2-1) en Liga y se rompió de nuevo ante el Granada en la Copa del Rey (3-5).

Piqué y Sergi Roberto, en un partido del Barça | EFE

Piqué y Sergi Roberto, en un partido del Barça | EFE

Una situación que ha mantenido durante la mitad de esta campaña a Roberto alejado de los terrenos de juego. Pero ahora, el azulgrana ha aprovechado el parón de selecciones para ultimar su puesta a punto y seguramente será una de las novedades de Koeman para recibir al Valladolid en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos