Universo Blaugrana

Koeman, en el momento de ser expulsado contra el Granada | EFE

Koeman, en el momento de ser expulsado contra el Granada | EFE

Koeman: “El árbitro que me expulsó tenía algo personal”

El técnico del Barça está convencido que la polémica arbitral relacionada con su persona en el Camp Nou fue una decisión contra su persona

07.05.2021 15:02h Actualizado: 07.05.2021 15:03 h.

2 min

Debido a que el Tribunal Superior del Arbitraje ha desestimado el recurso del FC Barcelona sobre la sanción a Ronald Koeman tras su expulsión en el Camp Nou contra el Granada, el técnico holandés ha vuelto a ser preguntado este viernes en la rueda de prensa previa al Barça-Atlético de Madrid sobre esta cuestión.

El técnico holandés opina que su frase diciendo "vaya personaje" que le impidió estar en Mestalla y le va a dejar fuera contra el Atlético en favor de su segundo, Alfred Schreuder, no es motivo suficiente para una sanción de dos partidos y se lo toma como una decisión en contra de su persona: "Yo creo que decir eso no es insultar, no es razón para sancionar a una persona con dos partidos. Creo que hay algo más, es algo personal".

Koeman, en el momento de ser expulsado contra el Granada | EFE

Koeman, en el momento de ser expulsado contra el Granada | EFE

"Para mí es importante estar en el partido, no entiendo por qué todavía no han confirmado si puedo estar o no... si estoy mejor, porque soy el entrenador y me gusta estar, pero si no, no pasa nada, el staff es muy bueno, se vio en Valencia", ha añadido.

No depender de los árbitros

Han sido varias las ocasionas durante esta temporada en las que Ronald Koeman se ha quejado públicamente sobre el arbitraje español. La más reciente y más agresiva de todas, en el último clásico en Valdebebas en el que el holandés dio plantón en la entrevista post-partido al periodista de Movistar Plus.

Pero, en esta ocasión, para el Barça-Atlético de Madrid, Koeman ya ha asumido que los resultados del conjunto azulgrana no pueden depender de los árbitros, sabiendo que Mateu Lahoz será el colegiado principal designado para este encuentro: "No creo que deba hablar de los árbitros. En general, la Federación pone a uno de los mejores árbitros para estos partidos. Hay que esperar que acierte en sus decisiones, pero no lo podemos cambiar. Será igual para nosotros que para el Atlético".

Koeman, protestando una acción en El Clásico | EFE

Koeman, protestando una acción en El Clásico | EFE

Así, el entrenador azulgrana, a pesar de que nunca se va a morder la lengua, tampoco ha querido alimentar la polémica este viernes en la previa a un duelo vital para disputar el liderato de la Liga. En este sentido, Koeman tampoco ha querido darle bola al tema del asado que hicieron el lunes los jugadores del primer equipo azulgrana en casa de Leo Messi. "No es el momento de hablar de esto, el partido es lo más importante, entiendo la pregunta, pero no puedo contestar", ha zanjado.

 
Hoy destacamos