Merengadas

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

Florentino Pérez va a la guerra para montar su nueva galaxia de estrellas

El conjunto madridista intentará dejar de lado sus últimos fracasos con fichajes estelares

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.04.2020 18:56h

3 min

El Real Madrid se enfrentará a un mercado de fichajes determinante para su futuro deportivo. Florentino Pérez no puede permitir una nueva temporada desastrosa, tanto a nivel de juego como también de resultados. Estas carencias, junto a la necesidad de rejuvenecer el vestuario implicarán muchos movimientos en la plantilla en el próximo verano. 

En este sentido, antes de fichar, desde el club madridista tienen pensado llevar a cabo una operación salida de la que pocos jugadores pueden escaparse. El conjunto madridista tiene la intención de sacar hasta 250 millones por más de diez futbolistas, que no cuentan para Zinedine Zidane.

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid de Zidane | RM

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid de Zidane | RM

Así, y pese a los problemas económicos provocados por el coronavirus, el club blanco podría contar con un presupuesto importante para apostar por una nueva galaxia de estrellas. Y esto, sumado al inevitable cambio del mercado, podría convertir de nuevo al Real Madrid en el rey de los fichajes.

Los nuevos galácticos

El gran objetivo, y ya no sorprende, será Kylian Mbappé. El delantero del PSG sigue sin renovar su contrato con la entidad francesa, y su llegada al Real Madrid es inevitable. Solo faltaría saber cúando acaba concretándose el traspaso. El conjunto madridista tiene ahora la sartén por el mango, ya que cuenta con un acuerdo verbal con el francés. Así que solo les queda esperar. Podría llegar este verano o el siguiente por una cantidad considerable. O incluso esperar a 2022, cuando acaba su contrato, y fichar gratis. Pero Florentino Pérez tiene su futuro controlado.

Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Por otra parte, la confianza con Benzema para que sea la referencia ofensiva del equipo ha desaparecido. Y la paciencia también. Otro de los grandes propósitos del conjunto madridista será luchar por un goleador estrella el próximo verano. El gran deseado es Haaland, pero el noruego de solo 19 años habría cerrado la puerta a salir de Dortmund en estos momentos. También gusta Harry Kane, al que el presidente del Tottenham ha puesto en el mercado, pero su precio lo convierte en inasumible. Por eso, se buscarán otras alternativas, como el gran objetivo del Barça, Lautaro Martínez, o Aubameyang del Arsenal. 

Haaland celebrando la victoria contra el PSG / EFE

Haaland celebrando la victoria contra el PSG / EFE

En cuanto al centro del campo, Modric y Kroos cada vez tienen más papeletas para salir. Y Florentino Pérez los intentará reemplazar con fichajes con mucho presente, pero sobre todo futuro. Uno es el internacional español, Fabián Ruiz. El club madridista vivirá una guerra a muerte contra los culés para hacerse con el centrocampista de 23 años. Igual que a los dos grandes del fútbol español también les interesa el joven de 17 años, Eduardo Camavinga. Y por tercer año consecutivo, se intentará hacer feliz a Zidane con la llegada de Paul Pogba. Este verano parece más factible que nunca. 

Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United/ EFE

Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United/ EFE

Finalmente, en posiciones defensivas, los grandes objetivos son David Alaba, del Bayern de Munich, y De Ligt, de la Juventus. El jugador austrícao destaca por su versatilidad, ya que puede ocupar cualquier posición defensiva. Además, acaba contrato en 2021 y está interesado en salir de Alemania. Por su parte, el agente del holandés, Mino Raiola, ya estaría moviendo hilos para conseguir un nuevo traspaso por el ex del Ajax, y llevarlo al Santiago Bernabéu, para ser el heredero de Sergio Ramos. 

Matthijs de Ligt en un partido con la Juventus / EFE

Matthijs de Ligt en un partido con la Juventus / EFE

Por tanto, lo que parece claro es que Florentino Pérez se ha cansado de confiar en los de casa o las vacas sagradas. Es consciente, tras el desastre del curso pasado, que el equipo necesita una nueva revolución. Y la llevará a cabo a base de talonario, para conseguir unos nuevos galácticos que despierten de nuevo la ilusión en el madridismo. 

 
Hoy destacamos