Universo Blaugrana

Ansu Fati, en un partido con el Barça | EFE

Ansu Fati, en un partido con el Barça | EFE

Ansu Fati, ¿el as en la manga para salvar las cuentas del Barça?

El joven atacante de Guinea-Bisáu cuenta con importantes ofertas encima de la mesa

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.06.2020 23:50h

3 min

El Barça está contra las cuerdas. Tras las pérdidas económicas provocadas por el coronavirus, el conjunto culé trabaja a contrarreloj para cuadrar unos presupuestos insostenibles. Y solo podrá hacerlo a través de ventas. El 30 de junio es la fecha límite para cerrar movimientos por valor de, aproximadamente, 70 millones de euros, y poder equilibrar así las cuentas. 

La intención del club azulgrana es sacarse de encima algunos futbolistas considerados transferibles, como es el caso de Ivan Rakitic o Arturo Vidal, que acaban contrato el verano que viene. Además, también gana números la venta de Todibo, en una de las mejores operaciones a nivel económico de los últimos años. No obstante, la gran alternativa es llevar a cabo un trapaso millonario, con los nombres de Semedo o Coutinho encima de la mesa. 

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Sin embargo, la realidad es que cada vez queda menos tiempo. Y hasta el momento, ninguna de estas operaciones siguen cerca de cerrarse. Ahora mismo, la necesidad salarial está por encima de la deportiva. Lo que podría llevar a Josep María Bartomeu a precipitarse, y recurrir a su as en la manga. Un Ansu Fati que cuenta con importantes ofertas encima de la mesa, y que podría convertirse en la solución de urgencia de la junta directiva para cuadrar los presupuestos. 

El United, con todo a por Ansu

La posición del Barça es clara: no se contempla la salida de Ansu Fati. La intención del club azulgrana es que siga en el Camp Nou, aprendiendo de los pesos pesados del primer equipo. Incluso, en caso de un ascenso del filial a la categoría de plata, tampoco se descarta que combine encuentros con las dos plantillas, para así disponer de más minutos. Pero no se plantea ni una cesión ni su venta. Así lo reconoció también Xavier Vilajoana, responsable de los principales equipos de La Masia, que aseguró que "vender a Ansu nunca ha sido una opción". 

No obstante, la obligación económica del club azulgrana sigue ahí. Y ante la falta de ofertas por otros jugadores transferibles, el extremo de 17 años podría convertirse en la sorpresa del próximo verano. En un mercado de fichajes atípico, con pocos movimientos multimillonarios, el Manchester United estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana por Ansu, y colocarlo en el centro de su nuevo proyecto. 

Según avanzó el diario Sport, el conjunto inglés habría ofrecido más de 100 millones de euros por él. La respuesta del club culé fue contundente: no negociarán por el atacante. No obstante, los red devils no se rendirán, y seguirán intentando convencer al jugador con un contrato millonario (podrían triplicarle la ficha). Y todo, en medio de una inseguridad por parte de Ansu, al no conocer a ciencia cierta su papel el curso que viene. 

Incertidumbre de cara al curso que viene

Quique Setién contará con un overbooking de delanteros el curso que viene. A Luis Suárez, Leo Messi, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé y Ansu Fati, se les unirá el fichaje de Trincao, y la posible llegada de Lautaro Martínez. Siete jugadores para solo tres puestos. Y, evidentemente, el de Guinea-Bisáu, a causa de su poca experiencia, será de los que cuente con menos galones de esta lista. 

Lo que ha provocado cierta incertidumbre por parte del joven extremo. Desde el entorno piden un gesto al club azulgrana, para demostar que la apuesta por él es contundete. Y en el Barça ya trabajan en hacer uso de la cláusula de su última renovación para firmarle ya un contrato profesional aumentándole la ficha y subiéndole la cláusula de rescisión a los 400 millones de euros.

Ansu Fati, celebrando un gol con el Barça | EFE

Ansu Fati, celebrando un gol con el Barça | EFE

Pese a la presión del United, en el club culé están tranquilos. Ansu sigue ajeno a todos los rumores de su futuro, y solo está centrado en acabar bien la temporada, y ganarse la confianza del cuerpo técnico para aumentar su importancia de cara al curso que viene. Es feliz en Barcelona y su deseo es seguir en el Camp Nou durante muchos años. Pero es evidente que el dinero es atractivo, tanto para el FC Barcelona como para el jugador. Esperemos que no sea suficiente. 

 
Hoy destacamos