Palco

Joan Laporta en un acto de su candidatura en 2015 / EFE

Joan Laporta en un acto de su candidatura en 2015 / EFE

El as en la manga de Laporta para cerrar un fichaje bomba

El delantero que traería el expresidente y que dejaría fuera del Barça a Memphis Depay

Alba Cabrera

25.11.2020 13:19h Actualizado: 25.11.2020 15:34 h.

1 min

A parte de ser el precandidato no oficial (aún) con más posibilidades de poder hacer que Leo Messi se quede en el FC Barcelona, Joan Laporta tiene otro as en la manga para cerrar un fichaje bomba. Con Jaume Giró como su vicepresidente y Mateu Alemany (aunque no de director general) en su precandidatura, Laporta sabe que es favorito. Pero no se conforma con eso.

El expresidente del Barça estaría negociando que, si vuelve a la presidencia, traería a Erling Haaland bajo el brazo. Lo que supondría un fichaje bomba para el club azulgrana, pero que dejaría fuera del Barcelona a Memphis Depay.

Laporta sonríe / EFE

Laporta sonríe / EFE

A falta de menos de dos meses para las elecciones del 24 de enero, los precandidatos ya preparan las promesas con las que convencer a los socios para que les voten. Por eso, Laporta busca volver al Barça mostrando su autoridad en el mercado de fichajes, dejando la miel en los labios al Real Madrid y consiguiendo traer a Barcelona al joven delantero más cotizado en el mundo actualmente.

Laporta y sus contactos

En la operación para traer a Haaland al Barça, Laporta cuenta con el apoyo del agente del delantero noruego, Mino Raiola. El jugador ya tiene un acuerdo verbal para facilitar su salida del Borussia Dormunt al final de esta temporada, con un fichaje de unos 75 millones de euros.

Laporta y Raiola son amigos desde el fichaje del Barça por Zlatan Ibrahimovic en 2009. A pesar de que sólo jugara un año en el club azulgrana de las cinco temporadas que firmó, Raiola se llevó de manera íntegra la comisión por la operación (6 millones de euros). Por ello, el agente de Haaland fue uno de los que apoyó la anterior candidatura del ya expresidente en 2015.

Laporta, en una entrevista cuando era presidente del Barça / EFE

Laporta, en una entrevista cuando era presidente del Barça / EFE

A pesar de la delicada situación económica que atraviesa el Barcelona, traer a Haaland sería posible al vender otros delanteros de la actual plantilla como Philippe Coutinho, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé e incluso Martin Braithwaite. El fichaje noruguego supondría el éxito de la reestructuración deportiva que debe hacer el club azulgrana si quiere seguir entre los mejores equipos del mundo.

 
Hoy destacamos