Universo Blaugrana

Ansu Fati y Riqui Puig, en un partido con el Barça | EFE

Ansu Fati y Riqui Puig, en un partido con el Barça | EFE

Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo tendrán ficha del primer equipo la temporada que viene

Los tres canteranos serán a todos los efectos, jugadores del Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.07.2020 09:29h Actualizado: 26.07.2020 12:03 h.

2 min

Tres de las grandes sorpresas del aterrador final de temporada del Barça, donde dejó escapar la Liga, fue sin duda el paso al frente de tres canteranos como Riqui Puig, Ansu Fati y Ronald Araújo. Los tres jóvenes futbolistas demostraron que, con minutos y oportunidades, pueden tener un peso importante en el futuro del club azulgrana. Y Josep María Bartomeu no perderá el tiempo con ellos ni está dispuesto a dejarlos escapar. El curso que viene ya tendrán ficha del primer equipo, tal y como confirmó el mismo presidente, y avanzamos en Culemanía

"A estos jugadores, por su evolución y por su formación actual, les toca tener ficha del primer equipo. Creo que es una buena noticia para el barcelonismo que el B vuelva a aportar jugadores al primer equipo", explicó el máximo dirigente azulgrana, en una entrevista a Mundo Deportivo. Además, también destacó el trabajo de La Masía, y a otros jugadores del filial a tener en cuenta, como Monchu o Collado

Ansu Fati y Riqui Puig en un calentamiento del Barça / Redes

Ansu Fati y Riqui Puig en un calentamiento del Barça / Redes

Además, también habló del posible ascenso del Barça B a Segunda División, y reconoció que no cambiará en exceso la forma de actuar con los canteranos. "Para la formación de los jugadores es igual subir que no. Subir a Segunda A abre posibilidades diferentes, más ingresos, entras en la Liga de futbol profesional y eso te da dos votos. Nuestro objetivo es formar jugadores para que jueguen, no hacer negocio con ellos", sentenció. 

La planificación deportiva para el año que viene

Sobre la planificación deportiva para el curso que viene, reconoció que tras las consecuencias de la pandemia del coronavirus, será difícil llevar a cabo grandes fichajes. Prácticamente cerró la puerta a Neymar, y aseguró que con otro de sus grandes objetivos, Lautaro Martínez, se está negociando con el Inter de Milán pero no será fácil, y "ahora mismo está todo parado".  

Pjanic y Trincao, en un montaje | Culemanía

Pjanic y Trincao, en un montaje | Culemanía

En cambio, sí se explayó y sacó pecho de la planificación de la secretaría técnica, con nuevos fichajes ya confirmados para la temporada que viene. "Pedri, que es un jugador joven con un talento increíble. Trincao, que era muy desconocido, lo fichamos en enero y ya es el mejor Sub-21 de Europa. Y Matheus Fernandes, que ha jugado poco porque ha tenido unos problemas de los papeles para venir a España, ya los tiene en regla y ha tenido pocas apariciones pero de calidad en el Valladolid. Y Pjanic es un jugador que vendrá y se consolidará seguramente en el minuto cero en el primer equipo", aseveró. 

Y a esto se suma también el tema de renovaciones. La prioritaria, la tiene clara Bartomeu: Marc-André ter Stegen. "No solo por su calidad como portero sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un puntal del vestuario y del futuro. Para ser portero, es muy joven y ya está en la elite. Y con 28 años es uno de los tres mejores del mundo", explicó. Además, confirmó que ante la disminución de ingresos por la pandemia, se está trabajando en adecuar su salario para el próximo contrato. 

Messi, junto a Ter Stegen | EFE

Messi, junto a Ter Stegen | EFE

En cuanto a dos pesos pesados más del vestuario, dio detalles sobre su situación. Luis Suárez, que acaba su contrato en 2021, renovará automáticamente si juega un número concreto de partidos. Mientras que sobre Leo Messi, "no tengo ninguna duda de que renovará". 

 
Hoy destacamos